NOT KNOWN DETAILS ABOUT RELACION ENTRE PAREJAS ETAPAS

Not known Details About Relacion entre Parejas Etapas

Not known Details About Relacion entre Parejas Etapas

Blog Article

Es en la fase donde más parejas fracasan, pues en estos casos la balanza no ha podido compensarse y las imperfecciones se vuelven incompatibles con lo que la persona desea de su pareja.

Es por eso por lo que resulta importante conocer estas cuatro etapas: desde la euforia de los primeros meses, pasando por la etapa de la temprana unión, enfrentando la crisis que puede surgir en el camino, y finalmente llegando a la etapa de una unión profunda y duradera.

Esta etapa se llama así porque es en la que se hace obvious las imperfecciones y defectos de la otra persona que todavía no se percibían en las etapas anteriores. Esta fase puede ocurrir lenta o repentinamente y puede aparecer cuando la pareja make your mind up vivir junta o casarse y, por tanto, pasa más tiempo unida. Durante su transcurso, es typical enfadarse por tonterías y sentirse menos querido/a y cuidado/a.

Esto explica que no sintamos lo mismo por nuestra pareja que cuando la conocimos. Saber que estas etapas existen y son una realidad puede aportarte confianza. Sólo queremos que sepas que es usual.

Cada uno se muestra desde su proyecto existencial: a todo se le pone alma, corazón y sentimiento con un toque de trascendencia; y al mismo tiempo se experimenta lo substance, lo carnal, lo sexual y lo audaz. Lo satisfactorio y placentero.

Todo esto crea una profunda adaptación del uno hacia el otro, para cambiar lo que se puede cambiar, y aceptar los que no se puede cambiar con sentimientos de respeto por el otro.

Aprendizaje de esta etapa: aprender a mostrar y distinguir la individualidad y diferencias de género para un mejor entendimiento.

Aparece la infidelidad o la agresividad, una quiebra económica o se exacerban problemas de alcoholismo, adicción o hipertrabajo entre otros, con lo que se da un rompimiento visit de la pareja o la toma de conciencia del resquebrajamiento de la relación conyugal, para buscar una reconciliación o una ayuda profesional.

Esta fase se caracteriza por una extrema amabilidad y conductas “cariñosas” por parte del agresor (atenciones, regalos, promesas…). El agresor trata de influir sobre familiares y amistades para que convenzan a la víctima de que le perdone. Suele ser frecuente tratar de hacer ver a la víctima que el agresor necesita ayuda profesional y el apoyo de ella, y que no puede abandonarlo en dicha situación; motivo por el que algunas víctimas vuelven con el agresor (en caso de que éstas hubieran cesado la convivencia con él) y/o retiran la denuncia que habían presentado anteriormente.

Con la madurez y la conciencia de cómo pasa la vida hay algunas personas que tienen miedo de perder el tren y, si coincide con la crisis de la mediana edad o la siguiente (la de la menopausia y andropausia), puede ser un momento en que la pareja o bien se rompe, o se consolida en las nuevas rutinas sin hijos.

A medida que la emoción inicial se desvanece, las parejas suelen entrar en la etapa de incertidumbre, donde la euforia da paso a una realidad más texturizada. Pueden surgir dudas y las diferencias se hacen evidentes.

Para comprender las dinámicas de una relación, debemos reconocer las etapas por las que pasa una pareja. Estas proporcionan un marco conceptual para comprender la evolución dinámica de las relaciones de pareja, con el fin de cultivar relaciones más saludables y satisfactorias a largo plazo.

A este punto las dos personas ya deben conocer sus defectos y virtudes, así como lo positivo y también lo negativo que tengan. Al ser así, empiezan un nuevo compromiso e incorporan nuevas responsabilidades a sus vidas diarias.

Reconocer que somos individuos y que, por lo tanto, hay una frontera entre el Yo y el Tú. Un profundo respeto a la individualidad del otro Yo.

Report this page